Colegio Discovery

COLEGIO DISCOVERY

Discovery Kinder A.C. y Discovery Secundaria A.C. (en adelante Colegio Discovery) con domicilio Av. Reforma Norte 1403, Col. Buenas Aires, C.P. 75730, Tehuacán, Puebla, y Circuito Interior Norte Socorro Romero Sánchez 3225, Col. San Lorenzo Teotipilco, C.P. 75855, Tehuacán, Puebla, es responsable del uso y protección de sus datos personales necesarios para la prestación de servicios educativos en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

Para Colegio Discovery resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades propias. Colegio Discovery tiene la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y cumplir con las finalidades que serán descritas en este Aviso, con el objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona.

¿Para qué fines recabamos sus datos personales?

Para otorgar nuestro servicio educativo, Colegio Discovery se compromete a utilizar los datos personales proporcionados por el titular o su representante legal para los siguientes fines:

• Mantener contacto con padres de familia y prospectos
  • Proceso de admisión
  • Proceso de enseñanza en nivel preescolar, primaria y secundaria
  • Proceso de facturación y cobranza
  • Informes para efectos legales y fiscales en cumplimiento de disposiciones vigentes
  • Solicitudes de beca
  • Ofrecer atención médica a alumnos en caso de ser necesario
  • Acreditación de estudios ante autoridades educativas
  • Control de seguridad en el acceso a planteles
  • Credencialización de estudiantes

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades, le informamos que la negativa para el uso de sus datos personales para estos fines secundarios no será un motivo para que le neguemos la prestación de nuestros servicios académicos. Le pedimos que nos indique si acepta que utilicemos sus datos:

• Brindar seguridad dentro y fuera de los planteles escolares en caso de viajes de estudio, campamentos, excursiones o en actividades escolares en los que el alumno participe como parte de su formación académica.
  • Uso de imágenes (video y/o fotografías) de actividades que realizamos para fines de promoción y los que deriven de las relaciones institucionales de en diferentes medios de comunicación.
  • Envío de correo electrónico para promocionar nuestros servicios educativos.

Aún cuando esta información sea adicional y sirva para complementar la prestación de nuestros servicios educativos, sí podría condicionarse la participación del alumnos en ciertas actividades escolares que Colegio Discovery organice o de los que forme parte, en virtud de que para Colegio Discovery son prioritarias la salud y la seguridad de sus alumnos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, usted podrá comunicarlo directamente al área de Datos Personales mediante el envío de un correo electrónico dirigido informes@colegiodiscovery.edu.mx dentro de un plazo de 5 días después de haber leído el presente Aviso, en caso contrario se asumirá su consentimiento.

PARA CONOCER MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN QUE SERÁN TRATADOS SUS DATOS PERSONALES, COMO LOS TERCEROS CON QUIENES COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y LA FORMA EN QUE PODRÁ EJERCER SUS DERECHOS ARCO, PUEDE CONSULTAR EL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EN WWW.COLEGIODISCOVERY.EDU.MX, O SOLICITARLO EN LA ADMINISTRACIÓN.

Colegio Discovery, es responsable del uso y protección de sus datos personales necesarios para la prestación de servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede consultar el Aviso de Privacidad Integral en nuestro portal colegiodiscovery.edu.mx.