Middle

Descubre el potencial que lleva dentro.

¡Ven a conocernos!
Te convencerás de que
somos tu mejor opción
Solicita una Cita
sin compromiso

Clic para ir al formulario

En Discovery Middle nuestra meta es formar jóvenes bilingües, líderes, solidarios, indagadores, con mentalidad abierta que participen responsable e inteligentemente en la transformación de México y del mundo.

El colegio está encaminado a formar alumnos íntegros y equilibrados por lo cual desarrolla una actitud activa de aprendizaje, fomentando la alimentación inteligente y el deporte diario, rigiéndose bajo las normas del manual de convivencia y su política de honestidad.

Contamos con profesores con amplia experiencia, capacitados en los modelos pedagógicos de vanguardia y trabajando bajo el modelo que nos distingue como el colegio número uno en Tehuacán incluyente e innovador, el cual desarrolla el potencial de cada uno de nuestros alumnos.

Ofrecemos diversos programas los cuales tienen como objetivo brindar una formación holística, por lo que se imparten materias encaminadas a desarrollar cada área en el alumno.

  • Área cognitiva
  • Área emocional
  • Área social
  • Área física
  • Área artística
  • Área espiritual

I. ÁREA COGNITIVA

Contenido y Metodología

Comprometidos con una educación de calidad trabajamos programas internacionales bilingües que desarrollan el potencial intelectual de nuestros alumnos, utilizando tecnología educativa de vanguardia.

Desarrollamos en nuestros alumnos una forma de expresión e interpretación artística la cual los impulsa a desarrollar y participar en actividades las cuales desarrollan su imaginación, comunicación, inteligencia social y creatividad con clases como teatro, artes plásticas, danza y música.

Los alumnos que están en el nivel avanzado de inglés en base a los niveles internacionales de Cambridge, toman la clase de alemán adquiriendo así un tercer idioma.

II. ÁREA EMOCIONAL

El acompañamiento cercano, de escucha y empatía con cada uno de los alumnos nos permite ser guía y formador de su desarrollo.

El programa de preceptoría es una actividad escolar que involucra a los padres, a los profesores y a los alumnos en el proceso educativo. En Discovery utilizamos el programa de preceptoría como un servicio profesional de atención individual para la mejora integral del alumno.

El desarrollo de la inteligencia emocional es sinónimo de éxito, por lo cual se busca desarrollar en nuestros alumnos, a través de un programa especializado habilidades que les permitan apreciar y expresarse de manera equilibrada sus propias emociones, ser asertivos en la resolución de problemas y tener dominio de sí.

III. ÁREA SOCIAL

Los alumnos desarrollan su conciencia social a través de la participación con la comunidad, permitiéndoles acercarse a la realidad social y económica del entorno por medio de actividades en beneficio de su comunidad.

Para fortalecer un sentido de pertenencia los alumnos de toda la sección durante el ciclo escolar forman parte de diferentes grupos llamados clanes, organizándose y compitiendo para la realización de actividades compartidas según su afinidad reforzando vínculos de compañerismo y amistad entre sus compañeros.

IV. ÁREA FÍSICA

La práctica del deporte favorece la sociabilidad, la autoestima, la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo además de beneficiar directamente la salud y el desarrollo físico de nuestros alumnos. Es por ello que nuestros alumnos realizan deporte diariamente de forma individual o grupal, a través de deportes como tenis, natación, body combat, zumba, basquetbol y fútbol.

V. ÁREA ARTÍSTICA

Las artes constituyen una eficaz forma de comunicación a través de la cual los alumnos exploran y construyen la comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea. Ofrecen a los alumnos numerosas oportunidades y medios para responder a sus experiencias y establecer una conexión significativa con distintas perspectivas históricas, sociales y culturales. Estimulan a los alumnos a pensar y expresar sus pensamientos de nuevas formas y a través de una variedad de medios y tecnologías. Aprender sobre las artes y a través de ellas es fundamental para el desarrollo integral del alumno, ya que fomenta la creatividad, el pensamiento crítico, las habilidades de resolución de problemas y las interacciones sociales.

Las artísticas promueven la creatividad, paciencia, autocritica, orgullo por su propio trabajo, imaginación, sensibilidad, respeto por el trabajo de los demás, la memoria táctil, visual y auditiva, expresarse a través de sus movimientos y sus creaciones, expresar sus emociones, ideas y sentimientos. Todo ello son elementos importantes en el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos.

VI. ÁREA ESPIRITUAL

En Discovery se ofrece la materia de oración de forma opcional ya que respetamos las creencias y religión que profesen nuestros alumnos.

La educación en virtudes humanas y espirituales es necesaria para forjar una personalidad plena y madura.

La fe es una parte importante en la vida de todos los seres humanos, durante las clases que se imparten una vez a la semana se estudia la Biblia Católica para poder actuar de acuerdo a la vida y obra de Jesucristo.

Orientados a la reflexión y el acercamiento a Dios se realizan retiros cada fin de mes para los diferentes grados.

VII. INFORMACIÓN GENERAL

Los alumnos en Discovery Middle deben portar dos uniformes:

Lun-Mie: Uniforme de diario

Mar-Jue: Uniforme de deportes

Viernes: Se les permite presentarse con la chamarra, playera del colegio y jeans

Para mayor información les pedimos contacten a la Lic. Irais Higareda a los teléfonos (238) 38 379 01 / (238) 38 322 41.

¡Date la oportunidad de Conocernos mejor!

 

Solicita una cita en el Colegio o

haznos llegar tus dudas o comentarios:

 

Fields marked with an * are required