Elementary

Desarrollando habilidades, actitudes y valores para la vida cotidiana.

¡Ven a conocernos!
Te convencerás de que
somos tu mejor opción
Solicita una Cita
sin compromiso

Clic para ir al formulario

Cuando un padre piensa en educación para sus hijos, siempre desea encontrar la mejor escuela. Aquella institución que acompañe, forme, desarrolle y potencialice lo mejor de su hijo.

Discovery desde sus inicios fue fundada por padres de familia que como usted, desearon la mejor opción educativa para sus hijos; y año tras año se mantienen a la vanguardia brindando la mejor educación.

I. ÁREA COGNITIVA

Contenido y Metodología

Nuestro modelo educativo se centra en el desarrollo holístico de nuestros alumnos. Se busca un equilibrio entre la adquisición de habilidades y conocimientos esenciales, el desarrollo de la comprensión conceptual, la demostración de actitudes positivas y la decisión de actuar de manera responsable.

Se trabajan programas internacionales bilingües que permitan a nuestros alumnos apropiarse del conocimiento en forma crítica; una enseñanza que desarrolla competencias de aprendizaje permanente.

Nuestro modelo educativo se centra en el proceso evolutivo del ser humano, por lo que esta sección comprende de 1° a 5°.

Los grados escolares y el horario que ofrecemos en sección Primaria es:

1° primaria 7:55 a 2:45 de lunes a viernes
2° a 5° primaria 7:15 a 2:45 de lunes a viernes

Los grupos son reducidos ofreciendo un acompañamiento más personalizado y de acuerdo a las necesidades de sus alumnos.

II. ÁREA EMOCIONAL

El acompañamiento cercano, de escucha y empatía con cada uno de los alumnos nos permite ser guía y formador de su desarrollo.

El programa de preceptoría es una actividad escolar que involucra a los padres, a los profesores y a los alumnos en el proceso educativo. En Discovery utilizamos el programa de preceptoría como un servicio profesional de atención individual para la mejora integral del alumno.

El desarrollo de la inteligencia emocional es sinónimo de éxito, por lo cual se busca desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permita apreciar y expresar de manera equilibrada sus propias emociones, ser asertivos en la resolución de problemas y tener dominio de sí.

III. ÁREA SOCIAL

Discovery favorece espacios de participación, formación y convivencia a través de eventos, conferencias, talleres, etc. ya que es sumamente importante fortalecer el liderazgo, comunicación e inteligencia emocional de los padres y lograr integración de ambas partes mismas que son pilares esenciales en la formación de nuestros alumnos.

IV. ÁREA FÍSICA

El programa de Neuromotor está orientado principalmente al desarrollo de la potencialidad corporal a partir de los movimientos automáticos. Este programa les da grandes beneficios a nuestros alumnos:

  • Acelerar la madurez neurológica
  • Autodominio corporal
  • Beneficios de orden intelectual
  • Incrementar la capacidad de aprendizaje, nivel de atención y potencialidad corporal.

La actividad física favorece la sociabilidad y la autoestima, la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo además de beneficiar directamente la salud y el desarrollo físico óptimo de nuestros alumnos. Es por ello que se favorecen espacios deportivos de acuerdo a los intereses y edad de estos.

V. ÁREA ARTÍSTICA

Desarrollar las habilidades del hemisferio derecho en los alumnos es lo que se pretende con los talleres de música, pintura, danza y teatro durante la permanencia en Discovery Elementary.

Las artísticas promueven la creatividad, paciencia, autocritica, orgullo por su propio trabajo, imaginación, sensibilidad, respeto por el trabajo de los demás, la memoria táctil, visual y auditiva, expresarse a través de sus movimientos y sus creaciones, expresar sus emociones, ideas y sentimientos. Todo ello son elementos importantes en el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos.

VI. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para mayor información les pedimos contacten a la Lic. Irais Higareda a los teléfonos (238) 38 379 01 / (238) 38 322 41.

¡Date la oportunidad de Conocernos mejor!

 

Solicita una cita en el Colegio o

haznos llegar tus dudas o comentarios:

 

Fields marked with an * are required