High School

Nuestra meta es formar jóvenes comprometidos con las necesidades de su entorno, con el dominio de un segundo idioma (inglés) y capacitarlos para un tercer idioma (alemán)

¡Ven a conocernos!
Te convencerás de que
somos tu mejor opción
Solicita una Cita
sin compromiso

Clic para ir al formulario

En Discovery High School nuestro objetivo es ser una Institución Educativa en Nivel Medio Superior de calidad y a la vanguardia para establecer nuevas oportunidades de aprendizaje holístico en nuestros alumnos, capacitándolos para un mundo globalizado donde los conocimientos y habilidades deben ser enfocadas a las necesidades mundiales; de ésta forma podrán acceder con éxito a estudios superiores con una mentalidad abierta, analítica y crítica que les permita ser conscientes de su realidad y estar comprometidos con la sociedad.

Nuestra meta es formar jóvenes comprometidos con las necesidades de su entorno, con el dominio de un segundo idioma (Inglés) y capacitarlos para un tercer idioma (Alemán). Son alumnos informados e instruidos, indagadores y ávidos de conocimiento con mentalidad abierta que participen responsable e inteligentemente en la transformación de México y del mundo. Además, buscamos generar en ellos valores universales como la honestidad, integridad, solidaridad y equilibrio para ejercerlos dentro de su entorno educativo y social.

Para ello, contamos con personal docente capacitado y comprometido conscientes de las necesidades de nuestro mundo cambiante que se esfuerzan cada día por contar con las habilidades necesarias para formar a nuestros alumnos desde un modelo educativo constructivista, innovador y de vanguardia.

Ofrecemos diversos programas los cuales tienen como objetivo brindar una formación holística, por lo que se imparten materias encaminadas a desarrollar cada área en el alumno.

Cada programa de nuestro proyecto educativo va enfocado a desarrollar las distintas áreas de aprendizaje. De esta forma se garantiza el abordaje holístico en el desarrollo del aprendizaje y las habilidades necesarias en nuestros alumnos.

I. ÁREA COGNITIVA

Actualmente formamos parte (como colegio solicitante) de la comunidad educativa del Bachillerato Internacional, reconocida mundialmente por su calidad y enfoque pedagógico. Con ello buscamos que los egresados del Discovery Bachillerato cuenten con el perfil de alumno del mundo con las competencias necesarias para poder participar de una forma activa y responsable en su propio proceso de aprendizaje. De esta forma comprenderán la importancia de ser protagonistas de su aprendizaje siendo indagadores, instruidos e informados, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Además, estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública por lo que trabajamos bajo los contenidos temáticos que los sus planes académicos marcan para el aprendizaje en Nivel Medio Superior con el Programa de Bachillerato General; nuestros alumnos cuentan con la certificación del Nivel Medio Superior que requieren para poder incluirse a cualquier universidad (pública o particular) en México.

II. ÁREA EMOCIONAL

Como parte de la formación holística Discovery Bachillerato cuenta con apoyo psicopedagógico en dos áreas importantes: Preceptoría y clases de Inteligencia Emocional.

Preceptoría es un acompañamiento a nuestros alumnos en orientación académica y emocional donde se trabaja a la par con docentes, padres de familia y alumnos para brindarles un apoyo significativo en su desarrollo emocional, a partir de ello podemos buscar estrategias para mejorar su aprovechamiento académico. Las visitas son mensuales con el preceptor (para los alumnos) y preceptora (para las alumnas). El preceptor(a) es el responsable de realizar la retroalimentación de las necesidades del alumno con los padres de familia y docentes, cuando sea necesario.

En la clase de Inteligencia Emocional se les brindan herramientas de manejo de situaciones de conflicto; los alumnos aprenden estrategias de autocontrol a través del conocimiento y regulación de sus emociones. El enfoque parte de la teoría de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y las actividades se realizan de manera vivencial y dinámica.

III. ÁREA SOCIAL

Como parte del desarrollo social partimos en mejorar la interacción del alumno con su entorno y con su medio social por lo cual hemos implementado el proyecto comunitario que el Bachillerato Internacional nos marca como parte de su metodología y una actividad de inclusión social con sus compañeros denominada “Clubes”.
Los proyectos comunitarios son actividades significativas y necesarias para sensibilizar a los alumnos de la realidad social en la que nos encontramos inmersos como parte de una sociedad interdependiente. A partir de ésta premisa, deberán generar proyectos de intervención funcional (solución aplicable) en su comunidad a partir de una necesidad o problemática visible y real en su entorno. No sólo es llevarlos a un nivel de entendimiento de la situación social sino activar el área de liderazgo y consciencia social con una participación responsable.

Los “Clubes” son espacios diseñados dependiendo de la inclinación o gustos de los alumnos donde podrán identificarse con otros compañeros del colegio (de su mismo grado y de otros grados) que buscan conocer y desarrollarse en el área de interés que comparten y generar en ellos el sentido de pertenencia.

IV. ÁREA FÍSICA

La práctica constante de alguna actividad física aporta beneficios en el individuo como generar bienestar físico y mental, sensación de autonomía, autodominio, mejora la función mental, la memoria, la rapidez y la percepción de uno mismo (autoestima), se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la alegría y la flexibilidad mental. Además, a nivel interpersonal la práctica deportiva brinda a nuestros alumnos herramientas como el trabajo en equipo, la disciplina, el compañerismo y la socialización.

En Discovery Bachillerato conoce dichos beneficios y el impacto positivo que genera en las personas, por eso hemos fomentado la actividad deportivas tanto a nivel individual (tenis y natación) como grupal (básquetbol, futbol, volibol, etc.) para aprovechar todos los beneficios del deporte en nuestros alumnos.

V. ÁREA ARTÍSTICA

El arte es un medio de comunicación que facilita el desarrollo cognitivo y emocional en el individuo desde áreas como la creatividad, la técnica y la expresión. A partir de ellas los individuos puede dar a conocer sus emociones, sentimientos o pensamientos de una forma innovadora y creativa, favoreciendo el desarrollo personal. A través de las artes se abre un nuevo panorama en habilidades sociales, corporales y psicológicas, así como el desarrollo formal de la autoestima y el autoconcepto. El arte va más allá de lo que nosotros podemos conceptualizar en una primera idea, va desde la música, la danza, la narrativa, el dibujo, la puntura, el teatro, etc., de esta forma el arte abarca aspectos del ser humano que son parte de él.

El Discovery Bachillerato abre espacios donde nuestros alumnos podrán desarrollar dichas habilidades artísticas y generar en ellos un recurso para pesar y expresar sus experiencias desde una perspectiva creativa. El desarrollo holístico de la persona se potencializa al incluir dichos espacios artísticos y generamos integridad cognitiva en nuestros alumnos.

VI. ÁREA ESPIRITUAL

El ser humano por naturaleza cuenta con una parte espiritual que lo orienta a la búsqueda de Dios, de su poder supremo y su amor, a través de la fe. Se ha demostrado que aquellas familias que fomentan la espiritualidad en sus hogares manifiestan una unión genuina en el amor y la transmisión de la misma hacia sus hijos.

En Discovery Bachillerato como parte de la esencia natural del ser humano y viendo la necesidad de Dios en la vida de las personas, ha incluido espacios para reconocer la importancia de la espiritualidad en sus vidas. Buscamos que nuestros alumnos se formen con un sentido de justicia y de trascendencia, pues su misión en la vida se verá impulsada a lograr no solamente éxitos temporales, sino a labrar un destino eterno en el que casi invierte o trabaja para ello.

Contamos con clases de oración una vez por semana (opcional) donde el centro de la misma es la enseñanza de la Biblia católica, centrado en la vida y obra de Jesucristo. También se realizan misas mensuales con la invitación abierta a padres de familia para involucrarlos, no sólo en el conocimiento de la fe, sino en profesarla. Los alumnos podrán asistir una vez al año a un retiro espiritual dónde se centra en al encuentro con Jesús y la reconciliación espiritual a través de la fe.

¡Date la oportunidad de Conocernos mejor!

 

Solicita una cita en el Colegio o

haznos llegar tus dudas o comentarios:

 

Fields marked with an * are required