Conócenos

Nuestro modelo educativo se centra en desarrollar el potencial intelectual de cada uno de nuestros alumnos.

Home > Conócenos > Colegio Discovery

Porque tus hijos en Discovery trabajarán diariamente programas internacionales que desarrollarán su potencial intelectual, preparando su cerebro para aprender a aprender utilizando ambos hemisferios cerebrales en un entorno bilingüe y multicultural. Por medio de la impartición de clases y la educación bilingüe en Discovery, fomentamos el aprendizaje de competencias, las cuales les servirán a nuestros alumnos para seguir preparándose toda la vida y los apoyarán en su camino para ser ciudadanos responsables del mundo actual. Discovery es definitivamente la mejor opción en Tehuacán para una educación y formación académica bilingüe de kínder a secundaria.

Home > Conócenos > Bachillerato Internacional

Colegio Internacional Discovery ha adquirido la categoría de colegio solicitante para impartir el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Así mismo Colegio Internacional Discovery es un colegio solicitante del PEP (Programa de la Escuela Primaria de 3 a 12 años) y del PAI (Programa de los Años Intermedios de 12 a 15 años).
Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Home > Conócenos > Modelo Educativo

Nuestra propuesta educativa está basada en la Franquicia Internacional Proyecto Líder que es un modelo con tecnología educativa de vanguardia que funciona en más de 1,200 colegios en el mundo. Nuestro método de trabajo está dividido conforme a los periodos evolutivos del ser humano en: Kinder (K1 a Pp), Elementary (1° a 5°) y Middle School (6°a 9°). Nuestros programas multiplican las conexiones neuronales entre los hemisferios del cerebro, logrando mayor integración de sus procesos para desarrollar competencias (conocimientos permanentes, aprendizajes significativos, habilidades de lenguaje, habilidades de pensamiento, creatividad, etc). Todos estos programas logran que el aprendizaje sea motivante, efectivo y adecuado para desarrollar el potencial del niño en cada etapa de su desarrollo. En sección Elementary y Middle nuestros alumnos trabajan en una plataforma virtual 100 % en inglés, en la que refuerzan las matemáticas de una forma divertida, entretenida, retadora, interactiva y competitiva.

Home > Conócenos > Modelo Educativo > Desarrollo Emocional

La preceptoría es una actividad escolar que involucra a los padres, a los profesores y a los alumnos mismos en el proceso educativo. En Discovery utilizamos el programa de preceptoría como un servicio profesional de atención individual para la mejora integral del alumno.
De kínder a secundaria nuestros alumnos trabajan con un programa internacional reconocido y probado en el que aprenden a conocer y manejar sus emociones. Según estudios realizados en la Universidad de Harvard, el 80% del éxito en una persona depende de su coeficiente emocional.

Home > Conócenos > Modelo Educativo > Desarrollo Espiritual

Formación:

Somos un colegio de orientación católica, pero se respeta la expresión de fe que practiquen nuestros alumnos, semanalmente toman la clase de oración (opcional), con la finalidad de que aprendan a amar a Dios, organizamos retiros espirituales anuales donde reforzamos principios y valores que les ayudarán a tener un futuro más seguro y estable.

Home > Conócenos > Modelo Educativo > Desarrollo Cognitivo

La excelencia académica es un distintivo de Discovery hemos forjado un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de nuestros alumnos. Trabajamos con programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Nuestros alumnos trabajan diariamente programas internacionales que multiplican las conexiones neuronales entre los hemisferios del cerebro, logrando mayor integración de sus procesos para desarrollar competencias, conocimientos permanentes, aprendizajes significativos, habilidades de lenguaje, habilidades de pensamiento, creatividad.

Home > Conócenos > Modelo Educativo > Desarrollo Social

En Discovery los alumnos desde kínder a secundaria toman el programa de líder en el cual analizan las habilidades, cualidades, virtudes, valores e ideales de personajes que han marcado un camino o un modelo de vida a seguir. Los alumnos en la clase de líder aprenden a través de la investigación, el análisis y de actividades vivenciales como el juego, las metáforas, juegos de roles, etc, que son esenciales para el desarrollo de la conciencia que caracteriza a un líder holístico. ¿Por qué en Discovery formamos líderes?

  • Porque nuestros alumnos aprenden que a través de la constancia y la disciplina podemos alcanzar cualquier meta.
  • Porque asumen el resultado de sus decisiones, tomando como referencia valores y actitudes de grandes personajes.
  • Porque asumen la responsabilidad de ser protagonistas y no espectadores en un mundo cambiante que les exige ser pensadores y reflexivos.
  • Porque nuestro compromiso como educadores no es solo la formación académica sino garantizar una formación humana.
Tiene como objetivo contribuir a la formación social del alumno, permitiéndole fomentar la solidaridad y el compromiso con el prójimo acercándose a la realidad social y económica de su entorno por medio de actividades en su comunidad.

Home > Conócenos > Modelo Educativo > Desarrollo Físico

Sólo en Discovery tus hijos trabajarán diariamente el programa de neuromotor, que permite que el niño alcance mayor madurez neurológica y mayor rendimiento físico e intelectual. Beneficios:

  • Incrementa la capacidad de aprendizaje
  • Eleva la potencialidad corporal y la madurez neurológica
  • Favorece la integración sensorial para lograr un mayor nivel de atención, concentración y seguimiento de instrucciones.
El compromiso de Discovery no solo es la formación académica de nuestros alumnos, trabajamos un modelo educativo holístico que incluye todas las áreas de formación humana, una de ellas es el deporte diario en el que trabajamos la parte física y social a través del ejercicio, el trabajo en equipo y el compañerismo. En sección secundaria los alumnos tienen la oportunidad de elegir una actividad deportiva individual y una de conjunto, tomando así 4 horas clase a la semana. Pueden elegir entre natación, tenis, zumba, body combat, fútbol y básquetbol. Son muchos los beneficios a nivel físico, social y emocional que brinda el deporte diario, los niños que practican algún deporte tendrán:

  • Músculos y huesos fuertes
  • Un cuerpo más sano
  • Menos probabilidades de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares
  • Fortalecimiento del corazón (porque el corazón late más rápido y la persona respira con mayor intensidad)
  • Mejora la habilidad del cuerpo de enviar oxígeno a todas las células

Home > Conócenos > Bilingüe

Tu hijo en Discovery descubre que es Bilingüe

La adquisición de una lengua extranjera ayuda a reflexionar sobre procesos que generan la propia lengua y optimiza su uso, abre el espíritu hacia otras culturas y otras personas, brinda una cosmovisión más amplia del mundo en su diversidad. Además, el manejo de otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible, suscitando una mayor riqueza cognitiva ya que los universales lingüísticos se actualizan a través de la estructura de cada lengua que se aprende. En Discovery tenemos un fuerte compromiso en la enseñanza del inglés. Contamos con programas internacionales, cuya metodología ayuda al desarrollo de habilidades motoras y sensoriales, así como habilidades de lenguaje y pensamiento de los alumnos al mismo tiempo que desde una edad temprana son expuestos a un segundo idioma. El objetivo de la enseñanza de este idioma es claro y coherente con el perfil institucional: se trata de contribuir con la formación de un egresado autónomo y académicamente competente para adecuarse a los requerimientos de la sociedad actual, ya sea en el ámbito laboral, universitario, recreativo o de crecimiento en general. El rasgo distintivo de la enseñanza de inglés en Discovery es el desarrollo de las cuatro macro habilidades, el habla, escucha, la escritura y la comprensión (auditiva y lectora). Se pretende un nivel de manejo del idioma gradual y progresivo de manera que el alumno, durante su educación en nuestra escuela, desde el nivel inicial y hasta noveno grado, aprenda a comprender y comunicarse en inglés. En Discovery nuestros alumnos de 3° de primaria a 3° de secundaria son evaluados anualmente para validar su nivel de inglés a través de los exámenes de Cambridge University, teniendo la oportunidad de obtener la Certificación Internacional correspondiente, pudiendo obtener el 1st Certificate al egresar de 3° de secundaria.

Home > Conócenos > Historia

Agosto 2002

  • La motivación para crear una nueva propuesta educativa en Tehuacán fue la más grande que un padre puede tener: la educación de nuestros hijos.
  • Iniciamos Discovery con la necesidad de crear un kínder en el que se desarrollaran todas las potencialidades de los niños, conscientes de que los primeros años trascienden, que hay nuevas formas de aprender y que ir a la escuela puede ser divertido.
  • Se rentan las instalaciones, una casa de una planta con un hermoso jardín ideal para el proyecto propuesto.

Noviembre 2002

  • Se planea el evento de presentación de Discovery, modelo educativo de vanguardia, personalizado y bilingüe, pensando en un preescolar con educación personalizada, educación activa; invitando a padres de familia, clientes potenciales de la institución, a una conferencia sobre los periodos sensitivos del niño, una de las socias estaba buscando un conferencista para impartirla y se le cae de su repisa el libro “Los periodos sensitivos del niño” escrito por la Lic. Ma. Teresa Aldrete Ramos, con quién se comunica inmediatamente para comentarle el proyecto y solicitar su apoyo, ella le comenta de la franquicia internacional “Proyecto Líder” de la que es presidenta, creadora y se integra Discovery al grupo de 60 colegios de vanguardia que trabajan en 5 países con este modelo educativo.

Enero 2003

  • Discovery Kinder abrió sus puertas el 13 de enero (primer día de clases) de 2003 con tan solo 18 alumnos repartidos en Maternal, Kinder 1 y Kinder 2.
  • El principal reto al que nos enfrentamos en un inicio fue, sin duda, la gran responsabilidad que implica trabajar con niños.
  • El primer día de clases, era muy importante para todos, por lo que invitamos a los papás para que supieran en vivo y a todo color qué actividades realizarían sus hijos en este innovador modelo educativo.
Alumnos Fundadores

El sueño Discovery Kinder no se hubiera logrado sin el apoyo de los primeros padres de familia que creyeron en este proyecto y nos confiaron la educación de sus hijos.

  • En el grupo de Kinder 2 estaban: Paula López Sobrado y Santiago Bulás Lezama.
  • En el grupo de Kinder 1 estaban: José Angel Govela García, Lorena Lezama Pulido, Paulina Gasca Hernández.
  • En el grupo de Maternal estaban: Anaisabel Arena Villarreal, Ana Isabel Govela García, Andrea García de la Cadena Vega, Daniela y José Aguila Carrillo, Güner Martínez Gómez, Ivanna Nicolás Tejeda, Joaquín Bringas Martínez, Juan Pablo Orozco Rodríguez, Pablo Bulás Lezama, Pepe Luis García Velasco, Pili Contreras Sánchez, Raúl Sánchez Fernández y Regina López Sobrado.
  • Hemos crecido año tras año, la respuesta de los padres de familia ante este nuevo proyecto fue favorable, lo que nos exigió ampliar las instalaciones y el equipo docente, así como modificar la logística entre salones.
  • Somos un colegio con tecnología educativa de vanguardia, bilingüe, con educación personalizada y con formación integral.

Septiembre 2004

  • Estimulación Temprana en Discovery, se basa en el modelo educativo Proyecto Líder, el personal recibe las capacitaciones respectivas y se ofrece este servicio a partir de septiembre de 2004.

Agosto 2005

  • A solicitud de los padres de familia, quiénes están muy contentos con los resultados obtenidos, se abre Discovery Primaria inicia en el ciclo escolar 2005 – 2006, con 5 alumnos, se continua trabajando con el modelo educativo Proyecto Líder.

Agosto 2006

  • Discovery Primaria estrena nuevas instalaciones, independientes de las de Discovery Kinder con instalaciones enfrente del kínder, en una planta, con excelente iluminación, espacio adecuado, con vista al jardín en cada aula y con espacio de áreas verdes y una cancha multiusos de 1700 m2.

Agosto 2008

  • A partir de Agosto del 2008, Discovery integra a su propuesta curricular el programa ILP (International Language Program), siendo la primera escuela en el país que ofrece la enseñanza del idioma inglés, a través de esta franquicia, en la que los profesores son nativos de Estados Unidos, Canadá y otros países, usando un método efectivo y divertido en el que los alumnos logran un nivel de inglés de 600 puntos en el examen Toefl si toman este programa de los 4 a los 12 años.

Agosto 2009

  • Discovery Primaria amplia sus instalaciones teniendo 8 salones nuevos, lo que le permite tener la posibilidad de ofrecer nuevos servicios para padres de familia y alumnos.

Enero 2010

  • Discovery y la Universidad Anáhuac Puebla comparten el objetivo de apoyar a la formación de líderes y se inaugura la Extensión Universitaria en el segundo piso de las nuevas instalaciones. (Alianza con Universidad Anahuac)
  • Cada ciclo escolar hemos crecido gracias a la preferencia de los padres de familia satisfechos por los resultados vividos en sus hijos, nuestro modelo educativo favorece la potenciación al máximo las posibilidades físicas e intelectuales de los alumnos en un ambiente de respeto, de alegría y dinamismo ideal para el desarrollo integral del niño.

Mayo 2013

  • Discovery es un colegio solicitante del PEP (Programa de la Escuela Primaria de 3 a 12 años) y del PAI (Programa de los Años Intermedios de 12 a 15 años), que está en proceso de obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.
  • Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

Julio 2014

  • Nuestra primera generación de líderes responsables egresa de 3° de secundaria, estamos seguros que cada uno de ellos marcará la diferencia, contribuyendo a crear un mundo mejor.

Cada ciclo escolar hemos crecido gracias a la preferencia de los padres de familia satisfechos por los resultados vividos en sus hijos, nuestro modelo educativo favorece la potenciación al máximo las posibilidades físicas e intelectuales de los alumnos en un ambiente de respeto, de alegría y dinamismo ideal para el desarrollo integral del alumno.

Home > Conócenos > Misión y Valores

En Discovery tenemos como Misión: Brindar a los alumnos un modelo educativo de vanguardia, bilingüe, holístico y personalizado, para formar líderes ávidos de conocimiento que participen solidaria, responsable e inteligentemente para la transformación de un mundo mejor y más pacífico. Nuestra Visión: Ser reconocida como la Institución líder en educación internacional bilingüe, forjando una comunidad educativa con un perfil de alumnos y egresados con mentalidad internacional, mediante el profesionalismo de su equipo, el ambiente escolar basado en valores, integrando a los padres de familia como cimiento en la educación de sus hijos.

Home > Conócenos > Reconocimientos

1. PREMIOS

Los resultados de los alumnos de Discovery en la prueba ENLACE han sido sobresalientes, obteniendo resultados superiores a los puntajes de los colegios de prestigio del estado de Puebla.

2. RECONOCIMIENTO OFICIAL

  • Discovery Kinder Clave de incorporación a la Secretaría de Educación Pública 21 PJN 0912 U
  • Discovery Primaria Clave de incorporación a la Secretaría de Educación Pública 21 PPR 1053 Z
  • Discovery Secundaria Clave de incorporación a la Secretaría de Educación Pública 21 PES0577R

Home > Conócenos > Palabras del director

Estimados padres de familia: ¡Bienvenidos a Discovery! desde nuestros inicios nos hemos enfocado a la mejora continua en el proceso de aprendizaje y en la formación holística de nuestros alumnos y de nosotros mismos. Somos definitivamente la mejor opción en Tehuacán para una Educación Internacional de Kinder a Bachillerato. En Discovery nuestros alumnos son bilingües y biculturales se desenvuelven y trabajan diariamente programas internacionales que los preparan para el mundo globalizado en el que hoy vivimos. Compartimos el compromiso con la Educación Internacional: preparar a los alumnos para triunfar en sus estudios y en la vida, por esta razón somos un colegio solicitante del Bachillerato Internacional (BI) que está en proceso de obtener la autorización como Colegio del Mundo en sus programas:

  • Programa de la Escuela Primaria (PEP), para alumnos de Kinder a 5to. de primaria
  • Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de 6to a 1° de Bachillerato
  • Programa del Diploma (PD), para alumnos de 2° y 3° de Bachillerato

Discovery ofrece una forma muy diferente de aprender a la que conocen, a través de nuestros programas los alumnos están involucrados en su proceso de aprendizaje, amplían su capacidad para crear su futuro y el de la comunidad en la que viven. ¿Por qué necesitamos un cambio en la forma de aprender? Porque el mundo cambia, porque la información se encuentra en todos lados y lo que hoy se necesita para tener éxito en la vida es desarrollar las habilidades del siglo XXI. Nuestra meta es formar alumnos que se enfrenten a los desafíos con optimismo y mentalidad abierta, estén seguros de su identidad, tomen decisiones éticas, colaboren con los demás y estén preparados para aplicar lo que aprenden en su vida y en situaciones complejas. A ustedes padres de familia, les pedimos compromiso, paciencia, confianza, optimismo porque eso es lo que los cambios exigen; estén seguros que cada día trabajamos profesionalmente, siempre en la búsqueda de innovar y dar la mejor formación a sus hijos, con la alegría y el compromiso de formar a los líderes que marcarán la diferencia para crear un mundo mejor. Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje con mentalidad internacional.

Atentamente MBA. María Isabel García Alonso Directora General



 

 

¡Date la oportunidad de Conocernos mejor!

 

Solicita una cita en el Colegio o

haznos llegar tus dudas o comentarios:

 

Fields marked with an * are required